Perfil de Fernando Goetz - Desarrollador Web Freelance

Perfil

Fernando Goetz

Nacido el 18 de mayo de 1987, desde una corta edad se ve interesado y apasionado por la informática y tecnologías.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio Alberto Schweitzer, luego se traslada al Colegio Primero de Marzo para seguir el bachiller Técnico en Informática, donde en el 2005 se recibe de Técnico en Informática con méritos obtenidos, lo que le permite formar parte del Cuadro de Honor de dicha promoción.

A finales del 2004 e inicios del 2005 realiza su pasantía laboral en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), en el LED (Laboratorio de Electrónica Digital). Es ahi donde se emprende por primera vez al mundo web desarrollando el sitio del mencionado departamento.

En el año 2007, se incorpora al Departamento de Desarrollo de EDYDSI, empresa desarrolladora de software, como diseñador/desarrollador web. Ese mismo año ve la posibilidad de tomar trabajos por cuenta propia, y así empieza a realizar trabajos de manera independiente. Un tiempo después se dedica exclusivamente al desarrollo de sitios web como freelancer (independiente).

En el año 2008 se hace parte de la empresa UPLOAD, como programador web, hasta finales del mes de noviembre del 2009, sin dejar la demanda como profesional independiente, prestando sus servicios a la misma empresa, a la par de seguir desarrollando soluciones para el entorno web de manera freelance.

A finales de noviembre del 2009 se incorpora a la muy prestigiosa empresa ABC Color, con el cargo de desarrollador web, en el departamento de TI-Sistemas, meses después pasa a incorporarse como el webmaster del sitio de ABC Digital, el sitio web paraguayo más visitado en Paraguay. En junio de 2011 se le denomina Team Leader del equipo de desarrollo web, donde está hasta la actualidad, realizando desarrollo web y gestión de tareas para dicho equipo.

Actualmente, aparte de desempeñarse en el campo laboral, es estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas con Énfasis en Sistemas Informáticos, en la Universidad Autónoma de Asunción.